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Detectó que hay inconsistencias y falta de claridad en los contratos
MÉXICO, 9 de febrero 2016.- Los bancos con mayor participación de mercado en el segmento de tarjetas de crédito ofrecen información menos clara a sus clientes de lo que lo hacían hace un año, detalla Excélsior.
De acuerdo con la evaluación realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) al producto de tarjetas de crédito, el comportamiento de los bancos ha empeorado con relación a hace un año al bajar su calificación de 7.9 a 7.3 de un rango de 10.
Las instituciones peor evaluadas fueron Inbursa con una calificación de 1.7, seguido de BBVA Bancomer que obtuvo 4.2 y Santander con 4.3.
El análisis que contempla a las 14 instituciones que en conjunto tienen 98.8 por ciento del mercado reveló que hay inconsistencias, falta de claridad e incluso cláusulas abusivas en la información y formatos que otorgan a los usuarios como son: contratos, carátulas, estados de cuenta, folletos informativos, publicidad y página web, entre otros.
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