Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
La escuela Santa María del Mexicano fue la responsable de organizar tan importante acto cívico, en el que también se conmemoró la Expropiación Petrolera.
COLÓN, Qro., 21 de marzo de 2015.- Durante la conmemoración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera y el aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, exhortó a los niños y jóvenes a seguir el ejemplo de estos dos grandes personajes mexicanos para luchar siempre en beneficio de nuestro país.
El presidente agradeció la asistencia de alumnos y docentes de los tres niveles educativos: primaria, secundaria y preparatoria en línea, así como de la escuela Santa María del Mexicano por la organización de este importante acto cívico.
Arteaga Cabrera recordó que el aniversario del natalicio de Benito Juárez y la Expropiación Petrolera son dos motivos que nos enorgullecen como mexicanos y dan cuenta clara de los legados que nuestros héroes han dejado por un mejor país.
“Dicho legado impulsa en el municipio de Colón a mejorar la infraestructura, inaugurando escuelas, como un jardín de niños en Santa Rosa Finca o el Cecyteq de La Esperanza, campos deportivos como la unidad deportiva, así como las canchas y parques de la zona alta. Las obras de luz, agua y drenaje en diversas comunidades, como El Zamorano, y construyendo grandes proyectos como la ampliación de la carretera, lo cual dignifica y da progreso a Colón”.
Por lo anterior, el alcalde solicitó a los niños, niñas, jóvenes, maestros, padres de familia y funcionarios: “recordemos el mensaje de patriotismo y de lucha, que nos caracteriza como mexicanos, para continuar trabajando comprometidos por nuestro municipio de Colón”.
“El pensamiento de Benito Juárez sigue vivo. A él le debemos los principios de la República y nuestras instituciones. Él pronunció la frase por todos conocida “el respeto al derecho ajeno es la paz”, que nos invita claramente a vivir en armonía con los demás para tener una sociedad tranquila y pacífica. Por otro lado, el presidente Lázaro Cárdenas, hace 77 años nacionalizó la industria petrolera de nuestro país, debido a que las compañías extranjeras se negaban al mandato de pagar a los obreros, la compensación justa por sus jornadas de trabajo”, narró el presidente.