Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre del 2013.- En la capital queretana, profesores decidieron «cambiar de actividad» y suspender clases en la Escuela Secundaria General 5, debido a que los profesores decidieron alargar el puente patrio y «analizar» la reforma educativa.
Son 60 profesores los que no se presentarán en los turnos matutinos y vespertinos, por lo que resultaron afectados mil 500 alumnos.
De acuerdo a entrevista que dio a una televisora local, uno de los docentes que estaba en el plantel dijo que, » no fue una suspensión sino actividad para el análisis de la reforma educativa. Nos pidieron de favor para la comprensión». Aseguraron que mañana si habrá clases.
Por su parte el titular de la Usebeq, Jaime Escobedo dijo que no hay una actitud persecutoria en contra de los docentes y al momento es la única escuela que se fue en paro. «Vamos a analizar cada caso en particular y documentar ausencias, no hay persecución ni repercusión somos respetuosos de las inconformidad es de la reforma educativa pero por encima del interés esta el de los niños, vamos a continuar con los trámites administrativos».