Demanda Guillermo Vega vigilar límites en Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO., Qro., 15 de agosto de 2013.- Confirma Raúl Rosales Ramírez, secretario de Seguridad Pública municipal, la detención de un elemento de la policía al haberle encontrado en su poder hierba verde, presumiéndose que se trata de marihuana, por lo que dijo, fue consignado ante la autoridad competente en la ciudad de Querétaro.
Aunque el jefe policíaco confirmó la puesta a disposición de un solo elemento por esta situación, se sabe de manera extraoficial que otro oficial fue dado de baja por este mismo motivo, persona que fue identificada como Jorge Reyes Reyes y que llevaba poco tiempo en la corporación.
De igual manera, señalo que “yo considero lo mismo, debió haber un aseguramiento y se ha de haber quedado con la droga. Nuestra obligación de manera inmediata, es ponerlo a disposición de la autoridad ministerial”.
Indicó que por disposiciones del presidente municipal, desde que entraron en funciones, que personas que atenten contra la imagen de la institución o que estén cometiendo hechos ilícitos, “tendremos que ponerlos a disposición y la muestra está el día de ayer, de manera personal con el jefe de estado mayor, y el director de la policía, aseguramos a la persona y la pusimos a disposición de la autoridad competente”.
Negó categóricamente que otro oficial haya estado involucrado en estos mismos hechos, pues dijo que de ser así se debió actuar en consecuencia en contra de él.
Informó que fue en un a revisión que realizan como jefes de la secretaria como se dio con la droga que llevaba el policía que ahora enfrenta un proceso legal, y esa posesión del enervante, independientemente de que sea o no servidor público se puso a disposición de la autoridad “como cualquier persona”, dijo.
Señaló que como dependencia no permitirán un hecho de esta naturaleza, “como dijo el capitán Vega Montoto nadie por encima de la ley”.
Con este hecho, el secretario de seguridad pública descarta la posibilidad de que haya elementos adictos a los enervantes, pues considera que hay muchas posibilidades de que el oficial realizo una revisión y encontró la droga y decidió quedársela, “pero nuestro deber es actuar en consecuencia” enfatizo.
Sorpresivamente Rosales Ramírez indicó que al estar revisando el expediente del policía que fue dado de baja, encontró que el oficial no paso el examen toxicológico, en alguna sustancia, pero esta información, al parecer nadie se percató de ello, y el ahora exuniformado trabajaba con un anomalía en sus pruebas de permanencia.