SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de enero de 2014.- Es un hecho lamentable lo que pasó el día de ayer (domingo), el exhorto a los ciudadanos es bueno, es ser responsable de nuestro actos, ser responsables de nuestras actividades que llevemos a cabo, y por supuesto que si manejamos un vehículo, la actividad que hagamos pues que no las hagamos en estas condiciones”, dijo el presidente municipal Fabián Pineda Morales.

Al ser entrevistado sobre el accidente automovilístico que supuestamente originó Roberto Cabrera Valencia, al guiar su unidad en estado de ebriedad, informó el secretario de seguridad Pública, Raúl Rosales Ramírez, que en el certificado médico expedido por el legista se destacó Cabrera tenía aliento alcohólico, asimismo comentó que fue en la tarde-noche de ayer cuando se suscitó el percance.

Detalló que a esa hora se le comunicó a través de una llamada de parte del director de tránsito y el secretario de seguridad pública, quienes le informaron que el hecho se dio en el centro del San Juan, concretamente en el Canal de Santa Clara.

“Inmediatamente mandamos a los oficiales para saber de qué se trataba, bueno con la sorpresa de que uno de los conductores era el ex candidato a la presidencia municipal Roberto Cabrera, le pedí, le di instrucciones al secretario que ahí mismo pudiera llevarse un acuerdo por parte de los conductores, pero lamentablemente me informó el secretario, pues que el ex candidato traía aliento alcohólico y que iba a ser remitido al ministerio público, que no hubo acuerdo entre los conductores ene se momento y que se tenía que proceder conforme a derecho”.

Informó que el caso se lleva a cabo en la Agencia dos del Ministerio Público, refiriendo que todo indica y al parecer, que el político panista si llevaba aliento alcohólico, “iba en estado de ebriedad”, a lo que dijo que era un hecho lamentable lo sucedido con el ex candidato.

Se explicó que Roberto Cabrera conducía su camioneta Honda, con la que chocó contra una camioneta pick up y un taxi.

El procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó este día a los medios que se ha iniciado una averiguación previa en contra del excandidato del Acción Nacional por los delitos de lesiones, daños culposos y por conducir en estado de ebriedad.

Asimismo, Durán Becerra apuntó que ya existe un acuerdo entre los afectados y el político panistas, para resarcir los daños.

Sin embargo, al corroborar que Roberto Cabrera manejaba bajo los influjos del alcohol, este delito será perseguido, independientemente de haber llegado a un acuerdo con los afectados.