Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo del 2015.- Hasta el momento, cuatro cadenas hospitalarias han confirmado su intención para invertir e instalarse en el proyecto de la Ciudad de la Salud, las cuales, son de Monterrey, Guadalajara y dos estadounidenses, reveló el secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
«Son cerca de cuatro cadenas y también otras clínicas independientes, hay desde hospitales generales, que van de las 80 a las 120 camas, cadenas privadas hasta pequeñas clínicas que se quieren instalar», reportó.
Agregó que también hay otras tres clínicas de alta especialidad que quieren instalarse en Ciudad de la Salud, para ofrecer servicios de hemodiálisis, servicios integrales de cardiología, de dermatología y de rehabilitación; así como hospitales generales con una capacidad de 80 y 120 camas.
«Probablemente lo menos costoso de una clínica de alta especialidad no sea la obra, sino es el equipo», consideró.
El titular de la Secretaría de Salud estimó que una vez que se puedan ejecutar las obras de construcción y equipar las clínicas en el proyecto de la Ciudad de la Salud, podrían haber inversiones por más dos mil millones de pesos.