Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de septiembre de 2014.- El delegado de la comunidad de Vistha confirmó que una familia agrede a sus vecinos en diferentes formas, aunque la autoridad auxiliar desconoce quién es la víctima, pero reconoce que ya se salió de control.
Quadratín Querétaro atendió la queja de cerca de una treintena de personas que se presentaron en el Cereso para darle seguimiento a un caso que se sigue en los juzgados de ese lugar; mencionaron las agresiones que sufren por parte de una numerosa y agresiva familia.
Tanto el delegado como los pobladores de Vistha señalan que el problema viene desde hace una década y que una mujer, que supuestamente trabaja en la Presidencia Municipal, está relacionada en estos hechos.
Aunque el delegado dijo no saber quiénes son las victimas y quiénes los agresivos, en repetidas ocasiones se vio obligado a llevar a ambas partes ante la autoridad ministerial, la cual es la autoridad encargada de deslindar responsabilidades.
Ayer el edil, pese a los señalamientos tanto del delegado como de los habitantes de La Llave, en relación a que la situación está fuera de control ante la disputa por los territorios y el robo al tren, negó los hechos, señalando que no tienen llamadas al 066 ni quejas al respecto.
Sin embargo, es “un secreto a voces” que la gente de esa comunidad ya hasta solicitó la intervención de los militares.
Seguramente en Vistha se vive una situación muy similar, pues hace aproximadamente 15 días, se reportaron detonaciones en las calles de esa comunidad y la policía llegó a otra calle, donde no ocurrió nada.