Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura local, diputado Enrique Correa Sada, pidió a la población a sumarse a las medidas de prevención del suicidio y estar atenta a cualquier señal de peligro, sobre todo en jóvenes.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que se debe tener especial atención en aquellos jóvenes que presenten síntomas de depresión o con algún tipo de afectación mental y emocional que pudieran ser factores de riesgo.
“En Querétaro el año pasado fuimos primer lugar nacional en suicidios y este año vamos a la cabeza con más de 50 suicidios en lo que va del año y falta la temporada fuerte que es noviembre y diciembre, hay que redoblar el esfuerzo”, señaló.
Advirtió que aún falta una política pública decidida en contra de este problema, pero además de ese esfuerzo transversal, se requiere la colaboración social.
“Tiene que trabajar el sector de educación muy fuerte para estar previniendo detectar, como parte de los centros escolares, posibles jóvenes que tengan tendencias suicidas y también la Secretaría del Trabajo tiene que estar muy atenta a colaborar y coadyuvar con los patrones, atentos y alertas a la salud mental de los trabajadores”, insistió Correa Sada.