QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero del 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que el bebé que falleció en Liverpool en el municipio de San Juan del Río alcanzó a nacer al interior de la tienda.

El titular de la dependencia, Arsenio Durán Becerra agregó que continúa en trámite la averiguación previa para determinar los detalles del hecho.

«Tenemos conocimiento de que el bebé alcanzó a nacer, es decir, tuvo por ahí algunas maniobras de respiración antes de que se le ocasionara la muerte (…) estamos entonces verificando cuál es la causa del fallecimiento, cómo es que se desenvolvieron específicamente los hechos para que sobre esa posaos nosotros estar tomando acercamientos», sostuvo.

El procurador indicó que rinden su declaración ante el ministerio público las personas que tuvieron conocimiento del suceso. Asimismo, precisó que verificara si la mamá ya hizo lo propio este fin de semana.

«Se ha tenido contacto, se han realizado las diligencias que son necesarias y parte de ellas es justamente la entrevista con las personas que de alguna otra manera pudiesen tener alguna intervención», subrayó.

Durán Becerra reiteró que la investigación correspondiente continúa para precisar qué sucedió, y de esa manera, proceder o no penalmente en contra de Liverpool, San Juan del Río.