Anuncia Sheinbaum presupuesto para las comunidades indígenas en 2025
QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre del 2013.- Mejorando los salarios de las personas se podría fortalecer el núcleo familiar, consideró el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, José Luis Romero Castañeda, quien señaló que uno de los factores más importantes para la educación de los menores es la convicción e interés de los padres, quienes no pueden estar con ellos por los horarios de trabajo.
Sostuvo que con la reforma educativa en lo referente a la autonomía de gestión, los padres y madres de familia podrán participar de manera más directa en la toma de decisiones que favorezcan la educación de sus hijos.
«Van a ser actores en la formación de sus hijos y podrán participar de forma directa con las autoridades educativas en los lineamientos de los temas que se apliquen en su educación». Añadió que con la reforma educativa, las plazas serán por examen de oposición y no por escalafón, lo que irá depurando a los malos maestros para darle oportunidad a las nuevas generaciones de mentores.