Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2014.- El diputado Alejandro Cano Alcalá desechó cualquier aspiración política en 2015, luego de asumir la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en sustitución de la diputada Beatriz Marmolejo.
Subrayó que los cambios al interior del PAN a nivel nacional y local demuestran que los militantes tienen la humildad y la generosidad para mantenerse unidos, por lo que podrían recuperar la gubernatura estatal, siempre que no haya “una elección de estado”.
Ante el posible escenario de que el senador Francisco Domínguez sea el candidato a la gubernatura estatal, confió en que con Ricardo Anaya Cortés en la dirigencia nacional y la unidad sobre un proyecto en común, será posible recuperar posiciones en 2015.
“La responsabilidad y el reto que tenemos es mantener unido el partido, todos los actores políticos de Querétaro hemos demostrado esta humildad y generosidad para poder mantener el partido unido, hoy a todas luces se vislumbran diferentes posiciones que estarán participando nuestros compañeros de partido”, aseguró.
Cano Alcalá resaltó que su labor al frente del comité municipal será “poner la mesa para que todos estos candidatos puedan llevar un proceso perfectamente limpio, también poder contar con la defensa del voto”.
“Al fin de cuentas pedimos desde aquí a los demás partidos políticos que hagamos una contienda limpia, que no haya una elección de estado como en su momento en el informe se lo hicimos saber al gobernador y a todas luces nuestra labor será defender esa parte”, puntualizó.
Dejó claro que al asumir el comité municipal del PAN, se compromete a no tener aspiración a ningún cargo de elección, porque deberá sumarse a todos los cargos de los demás militantes y “hacer que el PAN pueda nuevamente gobernar a los queretanos y por supuesto que estaré aquí hasta el último día de mi cargo como diputado local”.
“Estoy seguro que si todos nos unimos entorno al proyecto, en este caso si Ricardo Anaya no contendiera por la gubernatura, si nos unimos al proyecto de Francisco Domínguez, estoy seguro que tendremos un excelente gobernador, en un año”, insistió.