Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2014.- Un juez dictó una sentencia de 8 años de prisión a una persona por su responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil, además se le asignó una multa de 558 mil 555 pesos; así lo reveló el día de hoy la Procuraduría General de la República.
La PGR, en coordinación con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas (FEVIMTRA) realizaron investigaciones en la ciudad de Tijuana, Baja California, tras una petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.
Derivado de las investigaciones, se reportó que desde una cuenta de correo electrónico, se transmitían y producían archivos de imagen y vídeo de personas menores de dieciocho años en actos de exhibicionismo corporal y/o sexual.
Luego del procesamiento de la información, se corroboró que diversos archivos se encontraban en un dispositivo de almacenamiento de información electrónica, por lo que se investigó hasta llegar con el propietario de este artefacto.
El 6 de noviembre, el Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal en contra de esta persona, por hechos posiblemente constitutivos de trata de personas en agravio de una niña de seis años de edad, y un adolescente de trece; el día 12 del mismo mes y año, se dictó auto de formal prisión por el almacenamiento y exhibicionismo corporal de personas menores de dieciocho años, a través del material encontrado en posesión del detenido.
Finalmente, el pasado 4 de junio, se le dictó sentencia condenatoria, y multa por el equivalente a quinientos cincuenta y ocho mil quinientos cincuenta y cinco pesos.