MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2014.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, condenó ayer el espionaje de una red que presumiblemente involucra, entre otros, al diputado panista Marcos Aguilar, de acuerdo con una investigación de la PGR, según información que publica el Periódico Reforma en su portal electrónico.

«Vamos a estar muy atentos a las investigaciones de la Procuraduría General de la República; por supuesto que condenamos enérgicamente cualquier actividad de espionaje, independientemente de quién sea la víctima del espionaje», sostuvo.

Reforma publicó que según la investigación, la red efectuaba escuchas ilegales contra funcionarios, empresarios y políticos, entre ellos el propio Anaya y el Gobernador de Querétaro, José Calzada.

En tanto, Aguilar negó haber hablado con su operador Juan Pablo Rangel sobre intervenciones telefónicas.

En conferencia de prensa, Aguilar sostuvo que el audio en el que se le escucha hablar con su operador es un intento por destruir su imagen, lo que calificó de «guerra sucia».

«Niego enfáticamente haber realizado algún tipo de comunicación semejante y por eso afirmo que la guerra sucia continúa en mi contra; ni yo, ni nadie que forme parte de mi equipo, vamos a comentar ni ahora, ni más adelante, sobre grabaciones realizadas de manera ilegal», sostuvo.

¿No reconoce que sea su voz?, se le preguntó. «Así es, no lo reconozco», respondió, para luego abandonar el salón.