Accidente múltiple en la Carretera Santa Rosa -Pinto deja nueve heridos
APASEO EL ALTO, Gto., 17 de diciembre de 2013.- Más de 100 elementos policíacos de corporaciones municipales, estatales y federales desplegaron un mega operativo en la carretera federal Celaya- Querétaro en contra de los “guachicoleros”.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha revelado la cantidad de personas detenidas así como el hidrocarburo que fue asegurado.
El despliegue policial se registró desde las 10:00 horas con el arribo de unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública, Policía Federal y Policía Federal Ministerial.
Las unidades oficiales se desplegaron en los municipios de Apaseo el Alto y el Grande en las chozas donde los “guachicoleros” comercializaban la compra-venta del combustible que es obtenido de una manera ilícita.
Las chozas fueron derribadas por los agentes policíacos donde además se aseguró el combustible que era almacenado en diferentes contenedores.
Alrededor del medio día el operativo concluyó y las patrullas se fueron retirando de manera paulatina de la carretera Celaya-Querétaro.
Cayeron 50 el año pasado
El 24 de agosto del año pasado, las autoridades federales lograron el aseguramiento de 50 personas dedicadas a la venta ilegal de combustible en diferentes tramos de la carretera Celaya-Querétaro y se logró el aseguramiento de 30 mil litros de gasolina y diesel.