QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2015.- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de fin de cursos a los 51 participantes del diplomado en Directores Responsables de Obra y Corresponsables en Instalaciones, ofrecido gracias la colaboración entre el alma máter queretana, la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC) y el Colegio de Ingenieros, Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Especialistas de la Ingeniería del Estado de Querétaro (CIROCEQ).

Aurelio Domínguez González, director de dicha unidad académica, señaló que en este curso los estudiantes intercambiaron conocimientos con profesionistas y docentes. Enfatizó que uno de los retos que enfrenta actualmente la ingeniería en México es la preparación y la actualización constante de los que ejercen este campo de la ciencia. Además, destacó que cada vez hay una mayor participación por parte de las mujeres en la ingeniería.

Por su parte, Eduardo Maldonado Rojo, presidente del Consejo Directivo de la AMDROC, confió en que “la información recibida en este Diplomado haya cumplido con las expectativas que se formaron y que sea una herramienta más en su proceso de estudio y actividades profesionales”.

El secretario de Asuntos Jurídicos del CIROCEQ, Héctor Ruiz Sagaz, resaltó que el Colegio influye activamente en la preparación de profesionistas capacitados para atender las necesidades actuales. Por ello, instó a los egresados a seguir aportando ideas, aplicar sus conocimientos, actualizarse y buscar la innovación; pero, sobre todo, a conducirse con ética y honestidad.

“Nuestra labor como responsables de obra es primordial en el desarrollo de la sociedad, no sólo en la construcción sino en la creación y supervisión de todos los proyectos y todas las obras que se realizan. Debemos estar conscientes de esta responsabilidad y tomarlo como se debe”, agregó.

En esta ceremonia, se otorgaron reconocimientos a Eduardo Maldonado Rojo y a Gabriel Cuevas Yáñez, quienes impartieron el cuarto módulo denominado Instalaciones de Aire Acondicionado.