QUERÉTARO, Qro., 11 julio 2014.-Todo se encuentra listo para el próximo sábado personalidades del ámbito jurídico y de la administración pública realicen un cónclave en el Teatro de la República en donde senadores y políticos reconocidos serán reconocidos.

Este evento se realizará en el marco del Quincuagésimo Cuarto Día Nacional del Abogado, al cual se confirmó su asistencia el Ex-Comisionado Nacional de Seguridad de la República, Dr. Manuel Mondragón y Kalb quien recibirá una medalla Honoris Causa por sus años de Servicio a la nación, una de las primeras apariciones en público que realiza desde que abandonó su cargo.

El ex procurador de la República, Diego Valadés Ríos y el Senador Raúl Cervantes Andrade, recibirán la medalla Manuel Crescencio Rejón, máximo reconocimiento de ésta Institución.

Los Senadores, Enrique Burgos García. Héctor Yunes Landa y Ma. Cristina Díaz Salazar así como los Diputados, Alejandro Moreno Cárdenas y Héctor Gutiérrez de la Garza recibirán el reconocimiento Honoris Causa.

Más de 300 juristas de todo el país se darán cita en el Teatro de la República, para premiar a lo mas distinguido del gremio y se reconocerá también la trayectoria de sobresalientes mexicanos que han  brillado en la esfera nacional.

En el evento se anunciará la creación de la Federación Nacional de Abogados de la INCDA,  (FNA-INCDA) por el Consejo General de la Institución y cuyo Consejo de Honor lo conformarán los 900 premiados de los últimos años de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, entre los importantes miembros fundadores, se encuentran figuras tan prominentes como el Presidente del PRI Nacional Cesar Camacho Quiroz, los ex gobernadores Fausto Vallejo,  Joaquín Hendricks,  Jorge Herrera Caldera, José Eduardo Calzada Rovirosa; el Ministro Sergio Armando Valls Hernández, el General Tomás Ángeles Dauahare, Ministros, Magistrados y Abogados de todo el país.

Presidirán  la ceremonia el Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro,  José Eduardo Calzada Rovirosa, Roberto Loyola Vera, Presidente Municipal de la Ciudad de Querétaro y el Presidente  de la INCDA Dr. Jorge Eduardo Pascual López.

Los galardonados de honor de  este año:

El Dr. Diego Valadés Ríos,  Ex-Procurador General de la República.

El Senador Raúl Cervantes Andrade, Presidente del Senado de la República.

El Senador Enrique Burgos García, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República; Ex-Gobernador del Estado de Querétaro.

La Senadora Ma. Cristina Díaz Salazar, Presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República

El Senador Héctor Yunes Landa Integrante de las Comisiones de Energía y Comunicaciones y Transportes

El Dr. Ricardo Franco Guzmán maestro emérito de la Facultad de Derecho de la UNAM desde hace 50 años.

El Dr. Manuel Mondragón y Kalb Ex-Comisionado Nacional de Seguridad de la República.

El Diputado Alejandro Moreno Cárdenas Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de la Unión.