Fortalecerán programas de Sedesoq para 2025
PINAL DE AMOLES, Qro., 27 de abril de 2014.- Se espera que en un mes se encuentre en funcionamiento un nuevo proyecto turístico que estará en la zona de Bucareli, se trata de una tirolesa, que espera que promueva un mayor número de visitantes.
De acuerdo con fuentes municipales, se creará un mayor número de empleos directos e indirectos para la elaboración de este proyecto y genere una importante derrama económica.
Para ello, se encuentran realizando diversos estudios funcionarios de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y especialistas en este tipo de proyectos turísticos.
Se estima que los costos por el uso de la tirolesa pueda ser de 300 pesos por persona y la intención es que en las inmediaciones puedan establecerse zonas de campamento, restaurantes y fuentes diversos de empleo.
Incluso, el anteproyecto contempla que unos 15 mil visitantes anuales puedan recibirse anualmente y una derrama económica de 5 millones de pesos para la localidad.
Pues este proyecto ecoturístico implicará unos 5 kilómetros de tirolesas, retos de altura, puentes colgantes, por mencionar algunos.
Por ello, comenzarán con la capacitación para aquellos habitantes que deseen participar en la prestación de servicios.