PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2014.- El coordinador de la fracción del PRI en la legislatura local, diputado Braulio Guerra Urbiola, se comprometió a trabajar por la creación una legislación más clara que apoye al cuerpo de bomberos de Querétaro.
Al reunirse con Teresa Calzada Rovirosa, regidora y presidenta del Patronato de los Bomberos, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que los trabajos legislativos se encaminarían a darle a los bomberos un carácter público en su naturaleza legal.
Ante las necesidades de la corporación, el diputado asumió el compromiso de generar una ruta de análisis legal que permita tener una ley más clara que proteja e impulse el trabajo de los bomberos en el estado, que se derive en más recursos para la institución.
“Los recursos que hoy los bomberos tienen son insuficientes, los vehículos son muy viejos, y no existen las estaciones suficientes que permitan atender la prevención de una contingencia mayor en el estado”, reconoció Guerra Urbiola.
Explicó que los bomberos podrían considerarse ahora como una actividad de interés público reconocida por la ley, toda vez que hoy se trata de una asociación civil.