Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
Los usuarios tienen opiniones encontradas, otros lo consideran como positivo ya que así se garantiza la seguridad de sus vehículos
QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2015.- Tras casi un año de su funcionamiento el Mercado de las Flores comenzó a solicitar un ‘pago voluntario’ como concepto por el uso del estacionamiento, algo que a algunos usuarios les sonó incongruente, esto en denuncias recibidas en Quadratín Radio.
Lo que parecería un problema general, para otros clientes del mercado es algo necesario, pues califican de ‘positivo’ el pago voluntario del estacionamiento en el lugar.
“Hemos venido unas tres veces y no nos han cobrado el estacionamiento (…) la verdad es que depende, si se es en seguridad igual, siempre y cuando sea una tarifa justa, por que a veces hay unas muy elevadas que no vale la pena pagar por unos 5 minutos y que terminan afectando a los comerciantes si llegara a ser un costo elevado”.
Indicaron que así se garantiza que de alguna forma el vehículo que dejan esté seguro mientras hacen sus compras, ya que la zona donde se ubica el mercado suele ser de muchos robos a automóviles.
“Siento que había más movimiento cuando se encontraba en la calle, ahora le falta más. En cuanto a lo del estacionamiento, pues el pago es voluntario, pero que me pidan una tarifa no. El estacionamiento está muy bonito tiene buena imagen aunque siento que le falta algo de movimiento al lugar”.
Por otra parte agregaron que se sienten más seguros de dejar sus autos en manos de un guardia, pues en su momento cuando el mercado se ubicaba en la vía pública no había posibilidades de estacionar el auto ya que algunas zonas eran controladas por los famosos ‘viene viene’.