AMLO no tiene seguridad exclusiva del Ejército en Palenque: Sheinbaum
El director de la Asociación Nacional, asegura que en Querétaro y otras 5 ciudades sólo se dedicarán este año a cerrar los proyectos pendientes de 2014.
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2015.- Al menos seis de las 11 ciudades mexicanas declaradas patrimonio mundial, dedicarán este año sus trabajos a cerrar los proyectos pendientes de 2014, debido a que en éstas habrá elecciones y no deberán dejar trabajos pendientes, dijo a Excélsior Antonio Cabrera Solares, director de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C.
Es el caso de Campeche, la Ciudad de México, Guanajuato, San Miguel de Allende, Morelia y Querétaro, cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo 7 de junio, lo cual significaría que los 15 millones de pesos asignados para este año en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se convertirán en recursos remanentes para proyectos que utilizarán los siguientes representantes de dichas ciudades, comparte Excélsior.
Por ahora nos estamos abocando a tratar de cerrar los proyectos pendientes y en ejecución porque no queremos que las nuevas administraciones reciban pendientes; la intención es dejar en buenos términos estos recursos que administra el Fonca”, explicó.
Sin embargo, una de las preocupaciones que se quieren atacar es la de llevar a cabo una reunión con el Fonca para agilizar los trámites y la entrega de los recursos a cada ciudad, comentó Cabrera Solares.
Esto debido a que según las reglas de operación, cada uno de los proyectos es revisado por un Consejo Asesor, integrado por la Dirección de Sitios y Monumentos, el INAH y el INBA, para determinar la viabilidad del proyecto, lo cual sólo es una calificación que permite continuar el proceso.
Lee más en Excélsior