Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2014.- La comercialización es el talón de Aquiles del campo queretano, afirmó el director de Desarrollo Rural y Agropecuario de la capital, Juan Manuel Sánchez Santibáñez, por lo que dentro de la estrategia a nivel Federal con los municipios, es alinear las necesidades y lo que se tiene que producir.
Dijo que en 2013 la producción de maíz fue superior y por ello el precio de ese producto se vino abajo y por ende, el productor es quien pierde.
Otro de los temas que trabajan junto con la Federación es la modernización del riego, pero dijo que no se tiene que perder de vista otros temas como diseñar políticas públicas para la instauración de invernaderos y también al campesino temporalero.
Al final, Sánchez Santibáñez indicó que el crecimiento de Querétaro va al norte, lo cual de alguna forma impacta al campo, pero aseguró que al utilizar nuevas y mejores tecnologías.
Hasta este momento, la capital queretana cuenta con más de 13 mil 700 hectáreas para poder cultivar pero en el pasado ciclo solo se trabajó en 10 mil 145 hectáreas las que se sembraron, de las cuales el 70% está en la delegación Santa Rosa Jáuregui.