Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2013.- Será a partir de la próxima semana cuando comiencen a operar los primeros 50 GP Taxis en el municipio de Querétaro, los cuales ofrecerán el servicio a restaurantes y bares, y serán monitoreados vía GPS.
Mariana Alemán Muñoz Castillo, regidora de la Juventud, dijo que será partir del próximo 29 de octubre cuando se ponga en marcha la primera etapa de los taxis que serán monitoreados vía GPS, los cuales tendrán un costo de 10 por ciento más que las demás unidades que circulan en el municipio.
“Comenzarán a operar con 50 unidades en la primera etapa, y ya contarán con el GPS estas 50 unidades, y será la próxima semana cuando comiencen a operar en esta primera etapa”.
Destacó que con estas nuevas unidades se busca reducir los índices de accidentes provocados por el consumo de alcohol en el municipio y las taxis estarán enfocadas a dar servicio a la zona de bares y restaurantes.
“Operaran en el municipio de Querétaro y estarán divididos por zonas principalmente Bernardo Quintana, Constituyentes, Jurica, Juriquilla, Centro y lo que se busca es que los jóvenes tengamos una vida nocturna segura, tratar de reducir los índices de accidentes por manejar tomados y que tengamos un poco de tranquilidad”.
Detalló Mariana Alemán que el incremento del 10 por ciento que tendrán estas unidades es debido al chip que maneja para el GPS.
“El Instituto del Transporte autorizó al sindicato con el que estamos trabajando, con la Unión Benito Juárez, el incremento del 10 por ciento únicamente para poder costear la utilización del chip telefónico que es con lo que funciona el GPS y tiene un gasto de 300 pesos al mes y es el 10 por ciento de incremento si un viaje sale en 50 pesos estarás pagando 55 pesos más”.