Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro,. 31 de mayo de 2014. – Héctor Guillen Maldonado, Director General del Colegio de Bachilleres, aseguro que son mínimos los casos de bullying que se han presentado al interior del Cobaq.
Aseguró que el Colegio de Bachilleres, no se encuentra exento de que se presenten este tipo de casos al contar con más de 30 mil estudiantes en los 60 planteles que cuenta el Cobaq, sin embargo son mínimos debido al plan de estudios que se tiene.
“Nosotros no somos ajenos, como formamos parte de la sociedad y nosotros cuidamos a los hijos de los papás y ellos cuidan a los alumnos en su casa, nosotros no los hemos formados en la educación básica solo los recibimos como están”.
En entrevista sostuvo que gracias al plan de estudios que se tienen el cual mantiene activo a los jóvenes ha hecho que sean mínimos los casos de abuso escolar, al interior de los Cobaq.
“Tenemos una serie de normas y protocolos que nos permiten tener control más cercano (…) nosotros tenemos una cantidad de actividades que nos permiten mantener a los jóvenes ocupados a los 32 mil alumnos”.
Sostuvo que si se han presentado casos pero han sido mínimos los que se han registrado y se han entendido de forma inmediata sancionando a las estudiantes.