Un lesionado tras explosión de pirotecnia en Hacienda La Cruz, El Marqués
Mantiene San Juan del Río patrullajes de monitoreo.
QUERÉTARO, 28 de diciembre de 2015.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que se mantienen los patrullajes para apoyar la detección de tomas clandestinas, que pudieran poner en peligro a la población.
El edil sanjuanense aclaró que esta es una responsabilidad del gobierno federal, del ejército y de Petróleos Mexicanos, a través de su departamento de infraestructura física, pero el municipio coadyuva con el monitoreo.
“Estamos buscando apoyarlos y hemos hecho detenciones en esta administración, de personas, en puertas de palmillas la policía municipal detuvo a una persona y dos tráileres que estaban cargando diesel de manera ilegal, entonces hemos estado apoyando ese y otros operativos donde ha habido detención, más que nada, de vehículos”, declaró.
Insistió que esta es una responsabilidad de autoridades federales, pero el municipio debe colaborar con aquellas acciones que protejan a la población.
Guillermo Vega aseguró que estas acciones se mantendrán todo el tiempo que resulte necesario, con el fin de proteger a la población.
Sostuvo que hay una buena colaboración con las autoridades federales, por lo que no se esperan problemas con la existencia de tomas clandestinas.