QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2014.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, llevó a cabo la clausura de «Fábrica de Ideas», programa impulsado por el Gobierno del Estado que tuvo como principal objetivo el desarrollo de innovación y emprendedurismo en Querétaro.

Un total de 2 mil 300 jóvenes participaron con sus proyectos en este programa, sin embargo sólo fueron seleccionados los 50 mejores, quienes tendrán la oportunidad de que sus ideas sean apoyadas económicamente y materializadas.

Cabe señalar que la dinámica del proyecto consistía en grabar un video de un máximo de dos minutos explicando alguna idea innovadora que generara algún beneficio para la sociedad y con base a las ideas recibidas fueron seleccionadas las mejores.

Ahí, el secretario del Trabajo en el estado, Rogelio Israel Carboney Morales, reconoció el interés del gobernador José Calzada por promover e incentivar las ideas de los queretanos para traducirlas en productos y servicios a favor de toda la sociedad.

Asimismo, mencionó que se puede constatar que Fábrica de Ideas verdaderamente producirá mejoras en diversos sectores.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que Querétaro ha tenido un gran avance al pasar de ser «un lugar de preponderancia manufacturera a una entidad de generación de capital humano, del conocimiento y de la innovación. Hemos pasado hacer un estado que no se conforma en realizar las ideas de otro para convertirse en gestor y propagador de un país, sino del productor y fabricador de lo que no futuro puede ser lo que el mundo necesite».