El mandatario estatal reveló que el viernes solicitará a la Sedatu la construcción de dos Ciudades de las Mujeres, pero aclaró que los municipios tendrán que poner la mitad del recurso.

QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo del 2016.- El proyecto de la Ciudad de las Mujeres lo consiguió Gobierno del Estado y no los alcaldes de Queretaro o San Juan del Río, Marcos Aguilar Vega y Guillermo Vega, respectivamente, sostuvo el gobernador Francisco Domínguez Servién. Esto luego de que el presidente municipal de San Juan del Río insistera en que dicho proyecto se quedara en su demarcación y no en la capital.

«Yo aquí les pediría a los dos alcaldes tanto Guillermo Vega y a Marcos Aguilar, el proyecto no lo consiguió ninguno de los dos, el proyecto lo consiguió el gobernador (…) es un proyecto que el gobernador gestionó con la Sedatu, no es ni de Marcos Aguilar, no es de Guillermo Vega, no es de la capital, no es de San Juan del Río, el gobierno del estado está interesado que un proyecto de la Ciudad de las Mujeres venga a Querétaro y finalmente la secretaria dijo la capital, reacciona el alcalde creo que en favor de las mujeres estoy seguro, de las mujeres de San Juan y de todos sus alrededores (…). Los voy a mandar llamar, primero para que les quede claro, no son ellos, yo fui quien conseguí personalmente esta Ciudad de las Mujeres», recalcó.

Por tanto, Domínguez Servién reveló que el viernes solicitará a la Sedatu la construcción de dos Ciudades de las Mujeres, pero aclaró que los municipios tendrán que poner la mitad del recurso.

«Haremos un planteamiento el viernes, pero tendrán que poner si tantas ganas tienen que los dos municipios tengan una Ciudad de las Mujeres tendrán que poner parte del dinero (…) cada proyecto cuesta, trae la federación 80 millones de pesos, entonces hagamos dos y que se queden 40 millones, que pongan ellos la diferencia, y se acabó el problema, pero necesito una autorización y eso será el viernes», concluyó.