Marcharán en Guanajuato; piden reapertura de table ‘Corral de la Chiva’
APASEO EL GRANDE, Gto. 9 de mayo de 2014.- Un operativo implementado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) del Estado de Guanajuato, en el centro nocturno “El Corral de la Chiva”, logró la clausura del inmueble, derivado de investigaciones con trata de personas.
De acuerdo con versiones de la Dirección de Seguridad Pública, el operativo se verificó la madrugada del viernes, cuando al lugar llegaron varias unidades de la SIE y Policía Ministerial, aseguraron el centro nocturno por varias horas y determinaron cerrar el lugar.
Carlos Zamarripa, procurador de Justicia informó vía Twitter del aseguramiento del centro nocturno.
“El Corral de la Chiva” está ubicado justo a las afueras de Apaseo el Grande, antes del entronque a la autopista Querétaro-Celaya. El último altercado en el lugar ocurrió el pasado 24 de enero, cuando un grupo armado llegó en dos camionetas, y robo a los empleados, disparó a manera de amedrentar y un empleado resultó herido.
Como se recordará, en el año 2010, Rosa Orozco Durante, diputada federal, dentro del «Foro regional para la prevención de la trata de personas» en la Universidad de Guanajuato, denunció que en Celaya y municipios cercanos, existía trata de personas, sobre todo de chicas centroamericanas, que eran trabajaban en centros nocturnos.
Sin embargo, el operativo dispuesto durante la madrugada del viernes, no refiere el motivo, personas detenidas y, si el centro nocturno “El Corral de la Chiva” fue clausurado, negocio que comenzó hace cerca de 10 años en una bodega, a tres calles del Jardín Principal, se expandió hasta comprar un predio a las afueras del municipio de Apaseo el Grande.
El operativo se verificó la madrugada del viernes, cuando al lugar llegaron unidades de la SIE y Policía Ministerial, aseguraron el centro nocturno por varias horas y determinaron cerrar el lugar