Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de agosto de 2014.- Vecinos de colonias irregulares de San Juan del Río se manifestaron hoy frente a la presidencia municipal, entre ellos colonos de la demarcación Doroteo Arango, a quienes las autoridades municipales, dicen, les extraviaron sus documentos, con los que cerrarían 8 años de lucha para regular sus predios y reciban todos los servicios.
La documentación supuestamente extraviada, se trata nada más del cambio de uso de suelo, así como dictámenes de servicios para la regularización de dicha colonia, pero el gobierno municipal no ha dado respuesta.
El cierre de la avenida principal de San Juan del Río, se efectúo en 27 de Septiembre y en Corregidora, sin que los vehículos pudieran pasar por espacio de varias horas, mientras que los inconformes amenazaban con quedarse más tiempo, ya que en las banquetas se instalaron hornillas con comida.
Los manifestantes, encabezados por Antonio Trejo Ávila, informaron que la documentación se encontraba bajo el cuidado de la secretaria del ayuntamiento, y es por ello que solicitaron la presencia del titular, Omar Ríos Mora.
Trejo Ávila destacó que el proceso les ha costado 8 años, y fue en la administración pasada cuando se consiguieron el cambio de uso de suelo para los más de 150 lotes con los que cuenta la colonia Doroteo Arango.
El presidente de colonos, dijo que se llevó la documentación correspondiente a la secretaria del ayuntamiento para realizarse los tramites de servicios, como es agua, luz y cambio de uso de suelo, con la finalidad de que se coordinara con los trabajos que se realizan con Corett.
Al presentarse ante la autoridad, se les informó que su expediente ya no estaba en archivo, y ante los hechos exigen una explicación por el descuido que se tuvo con su documentación.
Por su parte Lisette Soto Río, directora de regularización de predios en el municipio acusó de que la lentitud del procedimiento de regularización se debe a Conagua, quien no da respuesta a la petición ciudadana en cuanto a la revisión de hidrantes que hay en la colonia, y por lo consiguiente se enviaran oficios recordatorios y poder exigir la respuesta.