QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2014.- Tras la reciente lluvia registrada esta tarde en la ciudad de Querétaro, la Avenida Constituyentes ubicada en el centro de la metrópoli fue cerrada al paso de vehículos, al igual que calles como Zaragoza, Juárez y Pasteur, esto derivado de una inundación después de romperse el dren Cimatario I.

La lluvia ha afectado comercios y a ciudadanos que han comenzado a entregar costales de arena en colonias aledañas al centro.

Autoridades de Protección Civil del estado y municipal realizan recorridos en colonias aledañas al Dren Cimatario I, pues «tronó» uno de sus brazos a la altura de Pasteur.

En redes sociales, ciudadanos denuncian que la situación más crítica se presenta a la altura de la Biblioteca Manuel Gómez Morín, en donde se describe que el nivel del agua ha llegado a superar la altura de la banqueta de esa sección de la Avenida; asimismo la SSPM detalló que hay un cierre provisional sobre lateral de la Carretera 57 en su incorporación con Av. Pasteur en dirección al Centro.

En otras latitudes, usuarios de la red social Twitter describen que las obras de ampliación de la Avenida Constituyentes cerca del acceso a la colonia Milenio III, se encuentran sumamente afectadas por la lluvia que ya formó considerables corrientes de lodo en dirección a Bernardo Quintana.

Bulevar Bernardo Quintana reportó cierres vehiculares a la altura del Querétaro 2000 al igual que la lateral de la México-Querétaro a la altura de Corregidora.