QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2014.- Durante este año más de 127 mil ciudadanos fueron atendidos a través del programa «De Puerta en Puerta» que realiza el Municipio de Querétaro todos los miércoles en las colonias, barrios y comunidades de la ciudad para acercar trámites y servicios a la población.

En representación del presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza, encabezó la jornada número 104 de dicho programa que se llevó a cabo en la colonia Peñuelas y que figuró como la última jornada del año.

Al respecto, Ramón Abonce destacó que gracias al éxito que ha tenido esta política pública, a partir de enero del año entrante el programa será reforzado y continuará recorriendo las siete delegaciones de la ciudad.

Desde su creación, «De puerta en Puerta» ha reportado 260 mil 758 atenciones a ciudadanos, siendo el pago del impuesto predial, el seguro popular, trámites de desarrollo urbano, cortes de cabello, servicio de lentes y apoyos a través del programa «Año de pelos», los trámites y servicios más solicitados.

Actualmente en el programa participan más de 250 funcionarios de dependencias de los tres niveles de gobierno quienes todos los miércoles salen a la calle a atender de manera directa a los ciudadanos.

Entre las instituciones y dependencias estatales y federales que se han sumado al programa, se encuentran: el Colegio de Notarios, el Colegio de Valuadores, INFONAVIT, Seguro Popular, Telecomm, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).