Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 3 de diciembre de 2014.- Se salvan de milagro dos personas que viajaban en diferentes vehículos, luego de que una camioneta fuera impactada por alcance por una tercera unidad, lo que provocó que invadiera los carriles de contra flujo, y tras volcarse chocara contra un automóvil.
Este accidente ocurrió esta mañana en la autopista México – Querétaro, a la altura del kilómetro 170 + 900, a la altura de San Gil.
Sobre los hechos se informó que la camioneta marca Ford, tipo Explorer, en color blanca, con placas de circulación ULG 9378, para este estado, circulaba sobre la autopista México – Querétaro con dirección a San Juan del Río.
Al llegar a una curva, la camioneta fue impactada por el automóvil marca Mercedes Benz, en color blanco, con las placas de circulación GUF 6839, pata el estado de Guanajuato, por lo que el conductor de la Explorer perdió el control del volante para girar a su izquierda y entró al camellón central.
Al salir de camellón, la camioneta se despegó del piso al menos un metro, luego sus llantas pegaron en la barrera de contención y dieron la vuelta de campana para caer en el carril de alta de los carriles con dirección a Querétaro, donde derrapó varios metros hasta llegar al de baja donde chocó con el automóvil marca Chevrolet, tipo Meriva, en color gris, con las placas UKE 6286.
Del accidente Juan Carlos Cervantes Huerta, de 30 años; y Ruben Duran, resultaron lesionados, siendo auxiliados por para médicos de la Cruz Campestre San Gil, trasladados en su ambulancia y en otra de protección civil.
Debido a este percance, se llegaron a formar largas filas de vehículos hasta de un kilómetro, además de que en el caos, se registraron varios choques por alcance leves, tras la falta de precaución de los automovilistas.