Luis David Valdez Ugalde/Quadratín Querétaro
Un tractocamión y un camión repartidor de la empresa Gas Express Nieto protagonizaron un choque en la México-Querétaro, que dejó como saldo un muerto y un lesionado.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de agosto de 2015.- Aparatoso choque por alcance entre dos camiones dejó como resultado una persona muerta y un lesionado.
Los hechos se registraron en el kilómetro 158+500 de la autopista federal No. 57 México-Querétaro, en la zona conocida como el Cerro Partido.
Se informó que el tractocamión marca Internacional, tipo quinta rueda, en color amarillo, con placas de circulación 886 AL 5 del servicio público federal, impactó al camión Izuzu placas SS 42956, de la compañía Gas Express Nieto.
Del impacto, esta última unidad perdió el control, por lo que chocó contra el talud del cerro, para posteriormente volcarse, esparciendo los tanques de gas LP.
El tráiler avanzó unos metros más y pasó por encima de unos cilindros, chocando también contra el talud del cerro; el conductor salió despedido de la unidad y murió al instante.
El conductor de la unidad repartidora de gas únicamente resultó con lesiones.
Al lugar arribaron los bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, además de la policía federal.