Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 septiembre 2013.- Pese a que un par de ambulancia de la Cruz Roja se desplazaba rápidamente para atender a los lesionados de un choque entre una camioneta y un camión suburbano, llevando encendidas torretas y sirenas, un automovilista no cedió el paso a las unidades que iban en sentido contrario, por lo que se origina el percance, y en seguida, el responsable del incidente se dio a la fuga.
Estos hechos se registraron sobre la carretera estatal No 300, San Juan del Río-Amealco, a unos metros de llegar al túnel ubicado en la comunidad de Vista Hermosa, justo donde una camioneta se proyectó de frente contra un camión suburbano.
El primer accidente en el que se vio involucrado un camión de pasajeros, origino la movilización de los cuerpos de auxilio, en este caso, de los paramédicos de la cruz roja, quienes de inmediato salieron para apoyar a las víctimas, pues se anunciaban varios heridos, algunos de ellos de consideración.
Para llegar al lugar del accidente, dos ambulancias tomaron la carretera a Amealco, donde ya había una larga fila de vehículos varados debido a que el túnel estaba cerrado a la circulación.
Por ello, las ambulancias con sirenas y torretas se abrieron paso en el carril de contra flujo para llegar más rápido a auxiliar a las supuestas víctimas.
Pero al restar pasando un colegio particular, un vehículo salió al paso de la unidad de emergencia y sin tomar sus precauciones siguió su camino, sin que respetara la prioridad que llevaban los paramédicos.
Ante el hecho, se originó el choque, y pese a que los tripulantes de la ambulancia habían sufrido el percance, continuaron con su camino, además de que el automóvil particular se había dado a la fuga, sin detener la marcha para nada.
La unidad de emergencia marcada con el 39 de la cruz roja, llego al lugar para atender a los lesionados, pero del motor salió el vapor del agua que se escapaba del radiador y que se mezclaban algunos fluidos del motor.