PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qr., 25 de noviembre de 2013.- Fueron cesados cuatro “asesores” que el municipio de Jalpan de Serra contrató al inicio de la administración, durante la Sesión Extraordinario de Cabildo, este día; bajo la justificación de no dar buenos resultados y que su estancia en la Administración es obsoleta, informa Voz de la Sierra.
Los asesores, que se desempeñaban en las Direcciones de Finanzas, Obras Públicas y Seguridad Pública, ganaban cerca de 82 mil pesos mensuales. Durante la votación del punto n. 8 en la Sesión, el presidente Municipal –Saúl Trejo- se abstuvo de votar.
El Regidor Eduardo Jasso Martínez expuso que los cuatro asesores (José Ernesto Rivas Arias, Octavio Sánchez Bautista, José Granados Navarro y Enrique Hernández Rivera) fueron contratados solo algunos meses y que al final entregarían un informe detallado de cómo recibieron la Administración Municipal, pero que dicho informe no fue lo que esperaban.
La decisión para el cese de los asesores buscó prescindir de gente externa, pues se cuenta con una nómina “muy inflada”, con alrededor de 450 empleados municipales.
“Se debe sanear la nómina, cesar a los asesores y revisar Departamento por Departamento, porque hay mucha gente que no hace nada. Es increíble que del presupuesto municipal se destine el 73% en sueldos”, expresó la Regidora por el Partido Revolucionario Institucional, Miriam Huerta.
En la votación para cesar inmediatamente a los cuatro Asesores, el punto fue “aprobado por mayoría”, en donde los 8 regidores presentes votaron a favor, mientras que el edil se abstuvo de emitir su fallo.