QUERÉTARO, 10 de diciembre de 2014.- Los niños que participen en el onceavo Parlamento Infantil del Estado de Querétaro, no podrán abordar temas políticos, debido a la cercanía de las elecciones, afirmó el diputado local Jesús Galván Méndez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura local.

Luego de que la comisión aprobó la convocatoria para el Parlamento que se realizará del 6 al 8 de mayo de 2015, explicó que la experiencia les ha dicho que los temas que se abordan en este ejercicio son propios de los niños y no tienen que ver con política.

Para evitar abordar esos temas ajenos a la infancia, se rechazó la posibilidad de realizar el Parlamento Infantil durante el mes de junio, con el fin de evitar la cercanía de los comicios.

“Trabajaremos para que las inquietudes de las niñas y las niños sean las originales y sacarlas del contexto político, nos sugerían por ejemplo que fuera en el mes de junio, pero no es ajeno a nadie los procesos que se van a vivir y que a veces los mismos padres influyen la manera de pensar o de decir de las niñas y los niños”, puntualizó.

La convocatoria para el parlamento infantil contempla en el que podrán concursar todos los niños que cursan el sexto grado de primaria en escuelas oficiales, urbanas, rurales y particulares incorporadas, así como de educación indígena y especial.

Aclaró que no puede tenerse una expectativa de cuántos menores participarán en el parlamento, debido a que la cifra de niños, niñas y escuelas cambia con cada una de las ediciones que se realizan.