PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2014.- El 60 por ciento de los burócratas requieren apoyo para adquirir una vivienda, informó el diputado local Gilberto Pedraza Núñez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la 57 legislatura.
El diputado priísta celebró el convenio que firmó el gobierno del estado con el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda del Trabajador (Infonavit), que impactará a los trabajadores de las presidencias municipales.
“Uno de los sueños de todos los trabajadores del gobierno del estado es acceder y podrán llevar a los municipios en convenios que se tendrán que firmar después directamente con los municipios, para encontrar los mecanismos y buscar un fondo revolvente entre la aportación de los mismos trabajadores y préstamos del Infonavit”, afirmó.
Aclaró que ese fondo no saldrá de recursos destinados a obras, sino que lo aportará la federación para apoyar a la vivienda de los trabajadores que quieran solicitar este apoyo.
“Todos los que quieran incorporarse, no es de que a fuerzas te van a incorporar, habrá gente que ya tiene vivienda y poco interés tendrá en sacar una casa. Tendríamos que definir este padrón para cuantificar cuántos están interesados, yo creo que son la mayoría, yo hablo de un 60 por ciento, porque así me lo han hecho saber”, añadió.
Subrayó que este es un compromiso del gobierno federal para otorgar vivienda a los trabajadores de gobierno del estado, como reconocimiento a los derechos de cualquier trabajador.