QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2014.- La Universidad Autónoma de Querétaro reconoció el trabajo que durante 35 años ha realizado Radio UAQ, para constituirse como un canal de difusión entre la sociedad y el trabajo que esta Casa de Estudios desarrolla en investigación, docencia y extensión.

En este aniversario que se conmemora el 3 de agosto, el coordinador de la estación, Prof. Raúl Ríos Olvera, hizo un reconocimiento al compromiso y profesionalismo de todos los que hacen posible que hoy la radio del Alma Máter queretana, en el 89.5 Frecuencia Modulada, se posicione en las preferencias de la audiencia, con la oferta de 105 programas que abarcan contenidos de diversa índole: musicales, de opinión, informativos, entre otros.

Ríos Olvera detalló que los festejos de este aniversario se emprenderán el lunes 4 de agosto a las 18:00 horas, con la toma de una fotografía conmemorativa de productores, técnicos, conductores y las autoridades universitarias, a las afueras de las instalaciones de la estación.

A mediados de mes se impartirá la conferencia “La Radio Universitaria y la Reforma de telecomunicaciones”, en la que se espera contar con la participación de especialistas en el tema.

El Prof. Ríos Olvera destacó los antecedentes históricos de Radio Universidad y, de forma particular, los últimos dos años en los que se ha puesto gran empeño en mejorar la infraestructura técnica y las instalaciones de la radiodifusora que se ubica en el Centro Universitario.

Comentó que en la actualidad se llevan a cabo las gestiones necesarias en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para la ampliación de la potencia de la frecuencia por medio de la cual se realizan las transmisiones, de tal modo que puedan abarcarse más comunidades del municipio de Querétaro, e incluso otras entidades conurbadas.

Al respecto, señaló que incluso se considera la pertinencia de llevar Radio UAQ a la región serrana; sin embargo, éste es un proyecto que se vislumbra a largo plazo.