QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2013.- Asegura el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, que no existen procesos tan democráticos como los que hay en el Partido Acción Nacional, en ningún otro partido, al celebrar que Josefina Vázquez Mota regrese a la escena política en busca de la dirigencia nacional de los blanquiazules.

«Todos los demás partidos políticos lo que hacen es poner un solo candidato, es decir, dirigido, acomodado y claramente eso atenta a una idea de democracia en este país».

A pesar de congratularse por las aspiraciones de la ex candidata presidencial, Vega Guerrero, prefirió reservarse el comentario de si apoyaría o no dichas aspiraciones, al sostener su argumento en los tiempos que indica la ley.

«Una vez que estén registrados los candidatos ya valoraríamos de manera precisa a quién podríamos apoyar, yo a Josefina le concedo capacidad, le concedo tamaño suficiente para dirigir el partido a nivel país».

Añadió que fue secretaria de Educación, secretaria de Desarrollo Social, diputada federal y candidata a la presidencia de la República, por lo que cuenta con un bagaje muy amplio, aunque no dio detalles de su paso por esas funciones públicas.