QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2016.-Los Gallos llegaban con la ilusión al estadio BBVA Bancomer de llevarse los tres puntos para meterse a zona de liguilla. Sin embargo el clima tuvo un papel importante en el encuentro, ya que debido a la lluvia, se jugó a un ritmo más acelerado.

Desde el inicio los plumíferos intentaron sorprender, al minuto 5’ Tito Villa estuvo cerca de abrir el marcador pero el remate se fue desviado de la puerta de Orozco.

Conforme avanzaba el reloj, los rayados respondieron con ataques al arco de Volpi, pero la saga defensiva comandada por Martínez los detuvo.

Al 20’ Tito Villa dentro del área mandó un pase espectacular a Sepúlveda que no pudo concretar debido a la salida del arquero regiomontano, Orozco.

Pasaban los minutos y la lluvia no cesaba, sin embargo el encuentro estaba de ida y vuelta, ambos equipos trataron de ofenderse hasta que lograron su objetivo.

Tras un contragolpe al 24′, los regios se pusieron adelante en el marcador con un disparo fuera del área de Carlos Andrés Sanchez que fue desviado por Jonathan Bornstein.

La pandilla no cambió su ritmo de juego y al 27’ volvieron al arco de Tiago Volpi, tras un remate de Funes Mori que pasó a un lado de la portería

El ataque de la rayados no cesó y dos minutos más tarde el segundo tanto llegó por parte del argentino Funes Mori.

Con el marcador a favor del Monterrey, los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los queretanos se fueron al acecho, tras un pase de Sepúlveda, Yerson Candelo al 57’ mandó el balón al fondo de las redes, consiguiendo así su segundo gol en el clausura 2016.

La motivación aumentó en los pupilos de Vucetich, tras una serie de rebotes en el área, Ángel Sepúlveda marcó el empate.

Por otro lado desesperación en los dirigidos de Mohamed se vio presente,cuando el arbitro mostró la tarjeta roja a Edwin Cardona.

Sin embargo antes de culminar los 90 minutos, Cardozo anotó el tercer gol para Monterrey, terminando así con la ilusión de los Gallos. Con esto los comandados por Vucetich se estancaron en 16 unidades.

Al término, Víctor Manuel Vucetich destacó la manera como Gallos enfrento el partido y hará un balance hasta el final del torneo.

«No estábamos haciendo lo que nosotros realizamos, empezamos flojo, nos vimos sorprendidos y nos metieron dos goles” aseguró.

“Como en algunos otros encuentros tuvimos que remontar, hacer más esfuerzo. No nos alcanzó, aunque fue un buen segundo tiempo, cometimos también una distracción en el gol, un balón nuestro lo perdemos, no podemos permitir que un equipo con 10 nos han aun contragolpe” finalizó.

Con este resultado Gallos se quedó con 16 puntos, quedando en la posición 12 de la tabla general.