Querétaro acuerda con ligas medidas para evitar violencia
QUERÉTARO, Qro, 6 de octubre de 2026.- El Municipio de Querétaro mantiene una mesa permanente con organizadores de ligas y torneos de futbol para definir medidas que permitan reducir riesgos de violencia durante los encuentros, principalmente en las llamadas ligas llaneras.
El secretario de Gobierno municipal, Miguel Torres Olguín, informó que el diálogo con los responsables de las competencias ha permitido concretar acuerdos para garantizar condiciones de seguridad en algunos partidos.
Como ejemplo, mencionó que una de las finales del torneo Interbarrios pudo realizarse en el Estadio Municipal, luego de establecer condiciones entre los organizadores y la autoridad.
Sin embargo, reconoció que algunos encuentros programados durante el fin de semana tuvieron que ser cancelados al no alcanzarse acuerdos entre los responsables de los torneos y el gobierno municipal.
Torres Olguín señaló que la mesa de trabajo continuará abierta para revisar la organización de las distintas competencias y establecer las condiciones necesarias para que los partidos puedan desarrollarse de manera segura.
El funcionario destacó que la estrategia busca mantener comunicación permanente con los responsables de las ligas y coordinar acciones preventivas para evitar nuevos hechos de violencia durante los encuentros deportivos.