QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2014.- El Procurador General de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra informó -en entrevista para un programa de radio- que el proceso de identificación aplicado al cadaver encontrado al interior de la propiedad de Melchor Garcia Gallardo el martes en Cadereyta revelan que hay una compatibilidad de 99.9 por ciento con el perfil genético de los padres del estudiante desaparecido, Jesús Almaraz Esquivel.

 

Precisó que se realizan los peritajes y estudios de rigor, como lo marca el protocolo de las investigaciones, y que será hasta que este proceso concluya cuando se dé la versión oficial que corrobore plenamente la identidad de Almaraz Esquivel para no tener margen de duda.

 

Alamaraz Esquivel, de 21 años de edad, desapareció desde los primeros días de junio.

 

Fue hasta el pasado lunes cuando el Melchor Garcia Gallardo se entregó a policias municipales de Cadereyta y confesó el asesinado del joven, a quien dijo haber sepultado en su casa, ubicada en el barrio de San Gaspar, de la cabecera municipal.

 

Personal de Servicios Periciales sustrajo el cuerpo, apoyado por una orden de cateo emitida por el juez mixto de Distrito.