Si ya se tienen los permisos de Pemex y el cambio de uso de suelo, difícilmente se podrá dar marcha atrás a la instalación de la gasolinera en el Blvd. de las Américas, señaló Miguel Ramírez.

 

CORREGIDORA, Qro., 10 de septiembre de 2015.- El regidor de Salud en el municipio de Corregidora, Miguel Ramírez, dio a conocer que el Ayuntamiento carece de un reglamento regulatorio para poder evitar que se lleve a cabo la construcción de la gasolinera sobre el Boulevard de las Américas.

 

En entrevista, dijo que es necesario revisar a profundidad el caso ya de que contar con permiso de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la documentación de cambio de uso de suelo, sería casi imposible evitar su colocación.

 

«Esta no es la primera vez que nos pasa, ya se presentó un caso en camino a Los Olvera donde se instaló una gasolinera frente a un colegio y un hospital y no se pudo hacer nada porque ya se tenían los documentos, el cambio de uso de suelo y dictamen. Para que no se lleve a cabo es muy complicado y complejo, porque si ya tienen la factibilidad y las autorizaciones, difícilmente se le puede dar marcha atrás”.

 

Dijo que aunando a esto el municipio carece de un reglamento regulatorio para evitar que se coloquen a menos de 100 metros, tal y como se da con el reglamento de comercio.

 

«No existe ese reglamento, tenemos uno de comercio donde dice que no se puede instalar una tienda a menos de 100 metros de otra, pero sólo habla en comercio, no en este tipo de giros que tenga riesgo para la ciudadanía. Se tendrá que ver quién dio la factibilidad, ya que no es de nuestra competencia las licencias que otorga Pemex, dentro del ámbito municipal se otorgan las licencias de uso de suelo pero también depende de las concesiones que da Pemex, ya que hace falta un marco regulatorio para no poner una enfrente de otra y no hay ninguna restricción al caso».