QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2015.- A través de las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), captaron el momento en el que dos sujetos intentaban robar un vehículo en Desarrollo San Pablo.

Checa el video: http://bit.ly/1Aoy7ou

La dependencia informó que los monitoristas de las cámaras detectaron a un sujeto sospechoso que estaba ingresando a una camioneta tipo Econoline, mientras un segundo individuo volteaba hacia varias direcciones.

Para descartar un hecho delictivo, se canalizaron los servicios correspondientes de la patrulla del cuadrante. Arribando a la Avenida Tláloc los efectivos policiales, quienes se acercaron al vehículo de la marca Ford, color gris con blanco, con placas de circulación MKG7420 para el Estado de México.

Los oficiales observaron a un sujeto que al notar su presencia se escondió entre los vehículos, por lo que le pidieron salir. Al ser entrevistado, indicó llamarse Esteban N, de 42 años de edad.

De igual manera, el personal operativo observó que una de las ventanillas estaba rota, así como había varios artículos tirados en el piso, dos lámparas y varias prendas de vestir.

Los elementos policiales observaron que al interior del automotor se encontraba otro individuo escondido en la parte trasera, a quien se le pidió descender del automotor. Al entrevistarlo, dijo llamarse Marcos N, de 39 años de edad, que reconoció que ingresó a la camioneta para sustraer los artículos que al interior se encontraban.

Los oficiales aseguraron a las dos personas del sexo masculino, a quién se le informaron sus derechos como detenidos y luego fueron remitidos al Ministerio Público.

De la misma forma, los efectivos policiales tocaron en el domicilio en donde se encontraba estacionada la camioneta, de la cual salió quien dijo ser el propietario del automotor, que reconoció los objetos como de su propiedad, mismos que estaban al interior del automotor, por lo que quería proceder legalmente en contra de los sujetos.