A partir de este año las asociaciones religiosas deben cumplir con régimen fiscal, entre ellas, la Diócesis

 

QUERÉTARO, 03 de marzo  de 2016.-  El Sistema de Administración Tributaria (SAT) capacitará a las asociaciones religiosas para que cumplan con el régimen fiscal aplicable a las asociaciones religiosas que entró en funciones este año, anunció el administrador local del SAT, Guillermo Corona.

Al menos cuatro asociaciones religiosas ya se acercaron a pedir información y capacitación para cumplir con las nuevas disposiciones mensuales y se estima que en Querétaro tendrá que haber al menos diez asociaciones que deberán sujetarse a esta obligación, entre ellas la Diócesis.

“Es hasta hoy cuando ya tienen la obligación de cumplir con este tema de la contabilidad electrónica, estamos de la mano desde hace ya tiempo con los representantes de varias iglesias, para platicarles cómo es la nueva forma de tributar”, anunció.

Guillermo Corona señaló que las iglesias tienen diferentes formas de administración, pero en el estado se detectan al menos diez asociaciones que deben cumplir con la contabilidad electrónica.

Entre ellas se encuentran la diócesis de Querétaro que se cuenta como una sola asociación, aunque son varias parroquias e iglesias.

Las asociaciones religiosas tendrán que pagar, a partir de este año, el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), siempre que se cumplan ciertas condiciones.