TEQUISQUIAPAN, Qro., 16 de octubre de 2013.- Los delegados y subdelegados de las más de veinte comunidades de Tequisquiapan, incursionaron en el tema de acceso a la información, capacitación que fue proporcionada por personal de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG).

La CEIG calificó a Tequisquiapan como un municipio transparente, mención que se realizó durante este curso que se les dio a las autoridades auxiliares.

El convenio realizado por parte del alcalde Luis Antonio Macías Trejo, y el comisionado de la CEIG, Javier Rascado Pérez, es el promover el derecho a estar informados, siendo uno de las cuestiones que promueve la presente administración.

Ante esta promoción la unidad de vinculación del CEIG lleva a cabo la capacitación en materia de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas dirigido a los delegados y subdelegados de las 21 comunidades tequisquiapenses.

Se informó que Guillermina Camacho Martínez, coordinadora de la unidad de información gubernamental de este municipio, mantiene estrecha comunicación el CEIG, con la finalidad de que tanto funcionarios como servidores público en general, conozcan los procedimientos.

La capacitación se llevó a cabo por parte de Héctor Zárate Alcocer y Fernanda Peñaloza Vargas, titular y analista de la Unidad de Vinculación y Difusión, respectivamente, con el objetivo de mostrar beneficios del acceso a la información en la población tequisquiapense.