Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2015.- El taller de Prevención de Drogas y de Investigación del Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro (OCSEQ) mantiene la capacitación en escuelas, tras el hallazgo de prácticas riesgosas entre la juventud desde hace un par de años.
El titular del OCSEQ, Alejandro Ley, recordó que hace dos años se identificó algunas prácticas de riesgo en escuelas, como la mezcla de hachís con brownies, entre otras sustancias.
Desde que se tuvo conocimiento, se iniciaron acciones de capacitación a docentes, padres de familia y alumnos mediante el Taller de Prevención de Drogas e Investigación, que advierte sobre drogas de fácil acceso para la juventud.
“El aire comprimido como una de las sustancias que los maestros deben tener cuidado porque tiene un mal uso, en todos los talleres que ha dado el Observatorio sí se le ha puesto como un producto de venta al público que puede ser mal utilizado, al igual que el thinner, los pegamentos, en específico del PVC, que es algo que se compra en las tlapalerías y que tiene un mal uso”, reiteró.
Hace dos años, recordó, se identificó a dos escuelas donde se mezclaba hachís con brownies, por lo que se les advirtieron los riesgos y daños que podía ocasionarles.
“Se advirtió la problemática y se dijo: lo que sucedió aquí no queremos que vuelva a suceder. La prevención es en lo que hemos apostado, nos ha costado mucho trabajo, pero es lo que creemos que vale la pena trabajar”, puntualizó.