Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
El objetivo fue proporcionar las herramientas necesarias para brindar un servicio telefónico eficiente en materia de violencia.
QUERÉTARO, Qro., 14 de junio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que personal de servicio telefónico del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), participó en el curso denominado “Manejo de Violencia Intrafamiliar a través de la línea 066 Emergencias”, impartido por las Licenciadas Alim Monserrat Landa Medina y Tania Gisela Mendoza Sánchez, docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como por especialistas en la rama de la Psicología y la Violencia Intrafamiliar.
El objetivo de la capacitación fue proporcionar a los operadores telefónicos del servicio de atención de Llamadas de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, las herramientas necesarias para brindar un servicio telefónico eficiente en materia de violencia; a su vez se logró sensibilizar a los operadores de las líneas, para promover una actitud empática con el usuario y atender el llamado ciudadano de la forma adecuada.
El curso se llevó a cabo en la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).