
Colabora USEBEQ con Fiscalía en investigación contra maestra de SJR
QUERÉTARO, 25 de marzo de 2015.- Los 200 socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado recibieron capacitación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para cumplir con el pago de impuestos.
El presidente de la CMIC estatal, Alejandro Cabrera Sigler, reconoció el apoyo para informar a los constructores sobre la nueva miscelánea fiscal, para evitar problemas a un sector que genera 10 mil empleos al año y una inversión de hasta tres mil 500 millones de pesos anual.
“(El SAT) nos han platicado todas las misceláneas fiscales que se han venido modificando y vamos a tener más cursos taller con la gente del SAT», agregó.
Aunque hay un compromiso de los constructores por cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, estimó que el cinco por ciento de ellos tendrá problemas para cumplir con sus declaraciones anuales.
Los constructores deben tener listas sus declaraciones fiscales antes que finalice marzo y algunos podrían recurrir a contadores externos para facilitar este cumplimiento.