Inversión pública alcanza récord, pero Pemex y educación caen
QUERÉTARO., Qro., 17 de abril de 2015.- El gremio restaurantero de Querétaro fue el mayor beneficiado por la llegada de turistas al estado durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa.La delegación en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a diferencia de sectores como el de comercio y el de tianguistas, cuyos resultados fueron en promedio 14% menores a lo esperado, superó en 5% la derrama fijada antes de las semanas Mayor y de Pascua, informó El Economista.
En el periodo en cuestión, la Canirac pronosticó una derrama económica de 300 millones de pesos para el sector restaurantero.
Sergio Salmón Franz, presidente del organismo empresarial, declaró que la fecha se traduciría en una importante oportunidad para dinamizar la actividad económica al interior de la industria.
Concluido el periodo vacacional, Salmón Franz informó que la llegada de turistas a Querétaro durante las dos semanas anteriores benefició, principalmente, a los establecimientos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.
Más detalles en El Economista