QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre de 2014.- Para la Feria de Querétaro 2014 quedaron cancelados los espectáculos de osos y delfines, así como los circos con animales y las corridas de toros, sostuvo el presidente de la Unión Ganadera regional, Miguel Antonio Suárez, para estar acorde con la Ley que prohíbe en el estado los circos con animales y a la ley, recientemente aprobada, contra el maltrato animal.

«La ley entra en vigor en 2015, nosotros vamos a tratar ya desde este año tener prácticamente de todo lo que se va a aplicar de la ley para no tener problemas con la gente de los ambientalistas y de los ecologistas y todo eso (…) totalmente descartados estos espectáculos para no tener problema, no vamos a tener nada de tauromaquia», precisó.

Sin embargo, aseguró que aún analizan si en este 2014 habrá pelea de gallos en la Feria, pues están a la espera de que les sean autorizados los permisos correspondientes.

«(¿La tauromaquia y las peleas de gallos no son maltrato para el sector ganadero?) No, no está así, porque es una raza que para eso nació, es un animal bravo que totalmente, no lo vemos así», consideró.

Asimismo, dio a conocer que para esta edición de la Feria contemplan traer un circo de calidad sin animales, así como otro tipo de eventos a fin de solventar los espectáculos que serán retirados.

«Vamos a tratar de tener otros eventos, estamos trabajando en eso, en unos 15 días les podremos dar un programa de lo que vamos a tener en la feria, traer un circo muy bueno, pero sin animales», finalizó.